12 jun 2007

EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN

“Nunca veas a una puta con luz de día, es como mirar una película con la luz encendida. Como el cabaret a las diez de la mañana, con los rayos de sol atravesando el polvo que se levanta cuando barres. Como descubrir que ese poema que te hizo llorar a la noche, al día siguiente apenas te interesa. Es como sería este puto mundo si hubiera que soportar las cosas tal y como son. Como descubrir al actor que viste haciendo Hamlet en la cola del pan. Como el vacío cuando te pagan y no sentís ni siquiera un poquito. Como la tristeza cuando te pagan y sentiste por lo menos un poquito. Como abrir un cajón y descubrir una foto de cuando la puta tenía nueve años. Como dejarte venir conmigo sabiendo que cuando se acabe la magia vas a estar con una mujer como yo, en Montevideo”
SI TU ESTUVIERAS BUSCANDO A UNA MUJER Q SUPIERA VOLAR Y ESTA FUESE UNA PUTA... QUE HARÍAS TU?
¿El amor o no? ¿La búsqueda, o la pérdida de la realidad? Se busca una mujer,una imagen irreal de un yo mismo, de un subconsciente alucinante.
Capaz de elevarse, de adentrarse, de esfumarse, diluirse...q escuche, que sea parte de la carne dormidita encima de la almohada.Se busca una mujer que vuele, que levite, que sea etéra, sublime. El amor que se queda intocable, insaciable, adormecido por semanas enteras al ritmo de poemas, de danzas con palabras líricas y románticas. Poemas cursis, medios cursis, transitorios, casi surrealistas.
El sexo petulante,espeluznante,
las edades del sexo,los valores o la dependencia casi adictiva
del sexo. La influencia del ambiente, los
ambientes precarios, los encuentros entre
etapas y niveles sociales. El miedo, la ira, el
ego, la desesperación por encontrarle un
significado a la desesperación misma. Los
sentimientos suicidas. La muerte como testigo,
como complice, compañera. La esperanza
disfrazada de muerte, de mujer y nuevamente
de muerte. El amor a la vida, el significado
de la vida....El tiempo sin vida, el
tiempo con la soledad. La espera, el vació...
Los 5 sentidos y una cama mas.
El miedo a enamorarse, a pertenecer, a la desilusión.


No hay comentarios: